MÉRIDA, Yucatán, martes 21/01/20.- Una descuidada mujer se voló un alto de la colonia “San Antonio Kaua”, y ayer en la tarde chocó una moto y le fracturó los pies a una niña de nueve años y a su papá.

La menor resultó con fractura expuesta del pie y su padre con probable fractura del peroné, de modo que fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y los ingresaron a un hospital cercano.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando la conductora de un Toyota, modelo Yaris, de color blanco y placas ZAT-979-A transitaba sobre la calle 15, con dirección de sur a norte y al llegar al cruce con la calle 8-E, la mujer no vio la señal de alto de disco, de modo que siguió de largo y chocó brutalmente a la moto, placas ZXX4Y, en la cual iban padre e hija, sobre la calle 8-E con dirección de poniente a oriente.

Debido al choque, la moto fue lanzada unos 20 metros sobre la calle 15 y tanto el padre como su hija salieron “volando”.

Al lugar llegaron policías de la SSP, quienes pidieron una ambulancia para los heridos y un perito de tránsito para el deslinde de responsabilidades. El auto quedó destrozado del frente y el panorámico todo astillado, debido a que en él se estrellaron los motociclistas.

La policía cerró la calle 15 con conos, mientras se realizaba el peritaje del accidente y una grúa de la SSP retiró los vehículos involucrados en el hecho vial.