MOTUL, Yucatán, martes 21/01/20.- Hoy en la mañana, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), personal de la CONAFOR impartió cursos y talleres sobre estrategias de prevención contra incendios forestales, con el propósito de atender cualquier circunstancia que se presente en el municipio.

Los que participaron en la capacitación presentaron un examen de lo explicado y los que resultaron aprobaron obtuvieron un certificado del curso.

Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal, dijo que el propósito es capacitar a la gente, a fin de prevenir y atender de forma oportuna cualquier incendio que se pueda presentar en el municipio o sus comisarías.

El munícipe resaltó la participación de elementos de protección civil, ya que siempre deben responder de manera segura y eficiente cualquier contingencia de este tipo, sobre todo que empezará la temporada de quemas en la zona.

Por último, Aguilar Arroyo exhortó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de las plataformas digitales municipales, de las acciones que pondrá en marcha Protección Civil, cuando a incendios se refiera, a seguir las medidas de seguridad y no participar en quemas clandestinas de basura o terrenos lóbregos.

Este curso de capacitación fue dirigido a elementos de protección civil, seguridad pública, Comisión Nacional de Emergencia y funcionarios.

Estuvieron Marcos Esquivel, de parte de la CONAFOR, y Enrique Alcocer Basto, coordinador estatal de Protección Civil (PROCIVY).