MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/01/20.- Debido a la lluvia de hoy lunes en la mañana, ocurrieron tres carambolas, en la que estuvieron involucrados 16 vehículos, accidentes ocurridos en el Periférico de Mérida y en la carretera Mérida-Motul.

De acuerdo con la información recabada, seis autos, entre ellos una combi de Motul, chocaron en la carretera Mérida-Motul, a la altura de la entrada a Gran San Pedro Cholul, de modo que, para facilitar el trabajo de las aseguradoras y grúas, la policía estatal cerró el carril de norte a sur de la vía, un hecho que ocasionó caos vial.

Otros cuatro vehículos estuvieron involucrados en otra carambola, antes de subir al puente.

También, seis vehículos más chocaron en el periférico de Mérida, a la altura de la Facultad de Matemáticas.

Debido a estos choques, el ingeniero de tránsito René Flores Ayora afirmó que es importante tener precaución al conducir, para reducir los accidentes automovilísticos, sobre todo durante los días de lluvias.

“Conducir a 50 kilómetros por hora, la distancia para frenar se duplica, de modo que ir a 120 kilómetros por hora, en pavimento seco, se necesitaría 80 metros para frenar, mientras que con el pavimento mojado y lloviendo sería de 115 metros”, dijo.

Flores Ayora exhortó conducir con precaución durante los días lluviosos, para evitar accidentes.