DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 20/01/20.– Por defender a su querida Mayra, una mesera de Chiapas, el policía de nombre Dionisio (a) “Mono”, agredió y encarceló a dos mujeres, luego que se pelearon con la chiapaneca, quien ofendió a las mujeres y las llamó indias.

Los hechos se dieron hoy lunes en la madrugada, en el marco de la fiesta del pueblo, cuando dos mujeres de la comisaría de San Francisco fueron al baño ubicado en el palacio municipal, pero la chiapaneca, quien estaba ebria, comenzó a decirles que eran indias pata rajada y a ofenderlas.

Las dos mujeres se defendieron verbalmente, pero la discusión subió de tono y pasaron a los golpes; en eso llegó el “Mono”, quien sujetó del cuello a una, de nombre Elodia Cajún, y la ahorcaba, según relató una testigo de la violenta acción del policía y confirmó luego la agredida.

“La mesera le dijo a una de las mujeres de San Francisco ‘eres una puta’, lo que molestó a la mujer y comenzaron a discutir y se liaron a los golpes, muy feo”, dijo nuestra informante.

Al ver como el policía agredía a la mujer le dije que eso no se le hace a una mujer, pero al “Mono” le valió y siguió ahorcando a la mujer y luego la metió al bote, junto con la hija de  la agredida, precisó la entrevistada, quien agregó que en el lugar de los hechos había cuatro mujeres policías, pero no intervinieron, como debieron haber hecho, según mandan los protocolos policiales.