MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/01/20.- El PAN acusó y condenó a MORENA, como los autores de la violencia que hubo ayer en el informe del gobernador Mauricio Vila Dosal, de quien dijo  que alteraron el orden público, con profesionales de la violencia.

El PAN considera que MORENA incurrió en un grave error al contratar grupos de choque y querer usar en Yucatán la provocación y violencia que antes ha puesto en marcha en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

La condena panista se da luego de la violenta manifestación de ayer, en la que personas agredieron a un policía, provocaron a otros y quitaron vallas para tratar de romper el cerco policiaco, momento en el que,, desesperado sin saber como reaccionar, un agente lanzó un gas lacrimógeno.

En un comunicado, el PAN afirma que los dirigentes de Morena convocaron a la protesta, en la que participaron sujetos violentos, cuya única intención fue la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos.

“Si Morena quiere llamar la atención aquí, que busque otros mecanismos y estrategias, no contratando grupos de choque que agredan a policías ni a la ciudadanía que en ese momento estaba en el lugar”, precisa el comunicado y agrega que todas las fuerzas políticas que respaldan el uso de la violencia para llamar la atención están equivocadas: con la seguridad de los yucatecos no se juega.

En el PAN condenamos que MORENA le haya arrebatado a los ciudadanos el derecho de la libre manifestación y lo haya convertido en una burda, violenta provocación que puso en riesgo la seguridad que caracteriza a Yucatán, finaliza el comunicado.