PETO, Yucatán, lunes 20/01/20.- El alcalde Édgar Calderón Sosa informó que la tradicional feria en honor de la Virgen de la Estrella se llevará al cabo en los terrenos de la exmaquiladora, ubicada en la entrada de la población, en la carretera Peto-Tzucacab.

Los trabajos se retomarán en marzo y no habrá pretexto para no pasar la fiesta este año en su nueva sede.

El primer edil indicó que en la última edición de la feria hubo mucha afluencia de personas; sin embargo, evitaban gastar por la difícil situación económica que pasan muchas familias.

Agregó que durante los festejos hubo tres bailes que lucieron llenos, lo que los ayudó a amortiguar los gastos que se hicieron para la organización y realización de la feria.

Señaló que no hubo quiebra en la feria, pero salieron nivelados en gastos, aunque los datos precisos esperan tenerlos en unos días.

“No importa que no haya ganancias, pues lo que siempre hemos querido es darle continuidad a la tradición y que las personas salgan a divertirse”, explicó.

“En la próxima edición de la feria también traeremos grupos reconocidos que puedan darle un realce a la tradición y estrenaremos nueva sede, pues próximamente se van comenzar a adecuar el lugar donde se realizará”, añadió el primer edil.

Calderón Sosa consideró que los trabajos en el terreno de la exmaquiladora estarían listos en julio.

Por otra parte, resaltó que por segundo año consecutivo, unos 6,000 niños de las comisarías se divirtieron gratis en los juegos mecánicos debido a que realizó un convenio con los dueños de los atractivos.

MEGAMEDIA