OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 20/01/20.– El alcalde Raúl Romero Chel puso en marcha la construcción de 1,956 metros cuadrados y la rehabilitación de 2,790 metros cuadrados de caminos, obra en la que invertirán $1.932, der Ramo 33.

Esta obra beneficiará a vecinos de la colonia Tutul Xiu, a alumnos de la escuela bilingüe “Niño Artillero” y a campesinos de las unidades del Plan Chac Antiguo.

Raúl Pacheco Parra, secretario del ayuntamiento, dio las palabras de bienvenida y dijo a los presentes que serán testigos participes de una obra, que va beneficiar a la comunidad, sobre todo a los colonos, que anteriormente habían solicitado la obra desde al inicio de la administración y nunca perdieron su esperanza.

“La obra viene en un cumplimiento de un compromiso de las autoridades; antes los vecinos pasaban apuros al transitar las calles y ahora tendrán calles en buenas condiciones”, afirmó el alcalde.

A nombre de los vecinos, la señora María del Socorro Contreras Chan agradeció la construcción de las calles, que hacía mucha falta a las familias y también puede contribuir en mejorar la seguridad en esa zona de la ciudad; además beneficiará grandemente a los niños que caminan para ir a la escuela.

Raúl Romero, agradeció a los colonos  la oportunidad que le dan de trabajar por ellos; agradeció a los regidores la aprobación de la construcción de calles en las colonias Tutul, Xiu y Esperanza, las cuales tenían varias necesidades en los servicios elementales, como agua potable, caminos y alumbrado público.

Precisó que todo esto se atendió poco a poco: se construyeron calles pavimentados integrales con banquetas y luego se construyó un pozo pluvial.

Las calles se conectaron con la calle principal de la colonia, y en cumplimiento de un compromiso se sigue la construcción de los caminos, agregó el primer edil.

En la colonia Tutul Xiu también se apoya a la escuela, para que mantenga su matrícula de alumnos y el ayuntamiento apoyó al dotar de transporte escolar.