MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/01/20.- Hoy lunes 20 de enero, 460 alumnos, personal académico y administrativo de la Facultad de Enfermería de la UADY se unieron al simulacro de evacuación, que se llevó al cabo en Yucatán y todo México.

En orden y con calma, los jóvenes atravesaron los pasillos y la explanada principal de la escuela, hasta llegar al área deportiva, en solo tres minutos, de modo que los brigadistas realizaron la revisión del siniestro y las instalaciones.

“48 municipios y 493 inmuebles se unieron a este llamado del gobierno, para realizar un simulacro. Decenas de yucatecos participaron en los simulacros, los cuales fueron coordinados por cinco mil brigadistas”, dijo Enrique Alcocer Basto, director de la coordinación estatal de Protección Civil.

El funcionario, quien supervisó las acciones de evacuación, dijo que el ejercicio duró 15 minutos, incluidos los 3 minutos que debe durar la evacuación del lugar, como la revisión y el llamado a los números de emergencia.

Alcocer Basto dijo que habrá más simulacros durante todo el año.

“Aquellos inmuebles que no tienen su programa interno o no están capacitados deberán esperar la siguiente fecha. Este es un simulacro para demostrar las habilidades que ya tienen, no para adquirirlas. El Sistema Nacional de Protección Civil dijo que el próximo 6 de mayo y 19 de septiembre, se realizarían otros dos macro-simulacros, de modo que aquellos que se quieran unir y no tuvieron la oportunidad hoy lunes, puedan participar”, afirmó.

Protección Civil dijo que los edificios con más de 28 trabajadores, deben adecuarse a la medida, para tener mayor seguridad en caso de una situación de alto riesgo.