TORREÓN, lunes 20/01/20.- Un joven de 18 años, que presuntamente intentaba evitar un operativo de alcoholímetro; terminó desatando una persecución que terminó con dos autos estacionados golpeados y una niña de dos años atropellada.

De acuerdo con medios de Torreón, los hechos se registraron durante la madrugada del domingo, alrededor de las 2:30 horas. Jesús Daniel “N”, como fue identificado el joven; circulaba su BMW modelo 2009 cuando al llegar al bulevar Pedro Rodríguez Triana y la Calzada José Vasconcelos; en la colonia Roma de Torreón, se encontró con un operativo de alcoholímetro.

Dispuesto a evadir el retén, el joven dio una vuelta en U prohibida golpeando un Ford Fiesta estacionado. Pese al choque, Jesús Daniel continúo su camino en sentido contrario iniciando una persecución por los elementos de tránsito.

Durante la persecución, Jesús Daniel golpeó con su vehículo otro auto estacionado y luego se subió a una banqueta donde estaba una niña de dos años, frente a su casa donde aparentemente se realizaba una reunión familiar. Los familiares de la pequeña fueron quienes le dieron alcance al joven cuatro cuadras adelante.

Luego de golpearlo, los familiares de la menor lo entregaron a los oficiales de tránsito, quienes procedieron a realizar una prueba de alcoholemia que dio positiva.

Jesús Daniel ahora enfrenta cargos por lesiones a una menor y daños materiales, además de las respectivas sanciones por manejar en estado de ebriedad.

AGENCIAS