TEKIT, Yucatán, domingo 19/01/20.- Quitado de la pena, Rodolfo de Jesús C. L. vendía marihuana y “cristal” a las puertas de la Escuela Secundaria Técnica No. 50 de Tekit, de modo que lo detuvieron y un juez lo dejó preso, por “envenenar” con drogas a adolescentes.

Los hechos se dieron el lunes 13 enero, a las 16 horas, cuando este sujeto estaba sobre la Avenida 21 con calle 44, de la colonia “San Martín”, de Tekit, a la entrada de la Escuela Secundaria Técnica.

Cuando Rodolfo de Jesús se dio cuenta de la  presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se delató al efectuar conductas evasivas y los agentes se acercaron y le realizaron una revisión y le hallaron un estuche de tela para lápices, que contenía varias bolsitas con marihuana y otras bolsitas de nylon con “cristal”.

Ahora enfrenta proceso penal por el delito contra la salud, por la venta de marihuana y metanfetamina, en su presentación de granulada o “cristal”.

El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez lo imputó por el ilícito antes mencionado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación será el lunes  20 de enero.