CIUDAD DE MÉXICO, domingo 19/01/20.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue captado, cuando apuntó con su arma a un perro, en la Alameda Central.

Un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo el agente coloca su mano en su arma de cargo mientras discute con quien parece ser el dueño del perro. “¿Para qué lo vas a matar?”, le preguntó el ciudadano.

El oficial discute con más personas, momento en el que el perro vuelve a ladrar. Ante esto, el agente saca su arma y apunta hacia el animal.

Cuando las personas le preguntaron porqué quería agredir al perro, este dijo que recibió una mordida, pero rechazó mostrar la herida.

Sobre el vídeo del incidente, la SSC confirmó que el hecho se registró en la Alameda Central, alcaldía Cuauhtémoc, “donde el oficial desenfundó su arma de cargo, contra un perro que lo intentó morder“.

La corporación dijo que el uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le reportaron la presencia de un perro “muy agresivo“, que no traía correa ni bozal.

El agente intentó hablar con el propietario, una persona en situación vulnerable, momento en que el animal intentó atacarlo, de modo que al ver en riesgo su integridad, sacó su arma y le apuntó al animal.

Ante este hecho, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

“La SSC reitera su compromiso de investigar los actos de corrupción, la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, y se compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia”, concluyó el comunicado.

AGENCIAS.-