MÉRIDA, Yucatán, domingo 19/01/20.- Desesperado, luego de ver que a su compañero lo zamarrearon y lo golpearon violentos manifestantes, que a la fuerza querían ingresar al evento del informe del gobernador, un policía lanzó un gas lacrimógeno contra la gente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Saiden Ojeda, dijo que se investigará y castigará conforme al derecho al agente, porque las órdenes que ellos tenían eran de contener a la gente, nada más.

El secretario de Seguridad Pública dijo que se trataba de proteger a los turistas que estaban en la zona de los hoteles y a los que asistían al evento del informe gobernador, pero la gente quiso quitar las vallas y arremetió contra el policía, de modo que su compañero se desesperó y lanzó el gas.

El secretario insistió en que el policía se salió de control y que se investigará internamente para ver si es responsable, si es responsable lo castigarán conforme al derecho porque no tenía indicaciones de lanzar gas lacrimógeno, pero recalcó que la gente si agredió al policía.