Mérida.- La pareja brasileña Stefano Flores y Julio Julianoti, clasificado número 1 de Brasil, se proclamó campeona del histórico Máster de Mérida 2020 de la naciente American Padel Tour, que celebró su primera fecha, en el marco del 478 Aniversario de Mérida, celebrado en el Club Campestre, donde el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, premió a los ganadores.

Los brasileños vencieron en la gran final, ante un radiante sol de domingo, a los argentinos Matías Gutiérrez y Pablo Nicolás Egea, número del ranking de su país, con parciales de 6-1 y 6-4.

Stefano y Julianoti, favoritos al título desde un principio, dejaron en semifinales, por 6-3 y 6-2, a los argentinos Federico Chiostri y Gonzalo G. Alfonso. Mientras que Gutiérrez y Egea hicieron lo propio, en tres sets (6-7 / 2-6 / 2-4), con Leonel D. Aguirre y Cristian Ozan.

Junto con Aguilar y Aguilar, la ceremonia de premiación fue encabezada por Fabrice Pastor, Presidente de la Continental American Pádel Federación (CAPF) y Director del American Pádel Tour; Omar Villavicencio Martínez, vicepresidente del organismo; así como Sergio Cruz Ruiz, gerente general del Club Campestre, sede del torneo.

“Para el Ayuntamiento de Mérida, que dirige el alcalde Renán Barrera, es un verdadero honor haber sido anfitriones de esta primera fecha de este circuito, albergando a los mejores padelistas del continente”, comentó Aguilar y Aguilar.

Por su parte, Fabrice Pastor, presidente de la Continental American Pádel Federación (CAPF) indicó que “estamos muy felices de haber iniciado este sueño llamado American Pádel Tour en México, la cuna de este deporte, y más en esta bella ciudad como lo es Mérida, donde nos ha tratado de maravilla. El público asistió y disfrutó de este deporte en estos días intensos, por lo que ya estamos preparando el regreso”.

Ahora, tras la primera fecha del serial que abarcará 16 fechas, la segunda parada será en Punta Cana, en República Dominicana, del 27 de enero al 2 de febrero próximo.