DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 19/01/20.- Agresiva, prepotente y grosera resultó la embajadora de la feria, Yahjanni Flores Torres, quien a mentadas de madre intentó sacar a la maestra Gabriela Zapata de la vaquería, según confirmó la agredida.

Este bochornoso espectáculo fue el viernes, luego de loa coronación de la embajadora, en la vaquería de inicio de la fiesta en honor de la Virgen de la Concepción. El alcalde coronó a Yahjanni Flores, acompañado de esposa, la profesora Gladis Guerrero.

Minutos después, cuando Yahjanni saludaba a la gente, se encontró con la profesora Gabriela Zapata, quien disfrutaba de la vaquería, acompañada de familiares; al verla la embajadora comenzó  a agredirla verbalmente, con insultos y con mentadas de madres.

Con total prepotencia, Yahjanni le pidió a la maestra que abandonara la pista, pues dijo que ella, como embajadora podía dar la orden de que expulsen a la maestra, confirmó en sus redes sociales Gabriela Zapata.

El ataque verbal de la embajadora se debió a que la maestra criticó que la hayan designado como embajadora, pues la joven, según dijo Gabriela, carece de carisma y no es bien vista por la gente.

El tono de palabras subió de tono, de modo que la discusión por poco termina en golpes, lo que evitó la  intervención de la policía y familiares de las mujeres, que intervinieron para controlar el conflicto.

Ayer sábado, la profesora confirmó estos hechos mediante sus redes sociales y le pidió al alcalde Ismael Aguilar Puc que tome cartas en el asunto, ya que la embajadora carece de carisma y la sociedad no la apoya.