MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/01/20.- Luego de que hirió a Kristian Raúl, el chilango Ángel Giovanni L.V. le robó un auto al agredido, pero lo detuvieron y ahora lo imputaron por los delitos de robo de vehículo automotor y lesiones calificadas.

Los hechos se dieron el martes 14 de enero, a las 00:45 horas, cuando Ángel Giovanni estaba en una casa de la calle 1-C entre 32-A y 34 de la colonia Pensiones, en donde habita Kristian Raúl.

En un momento dado, los sujetos discutieron y el chilango sacó una navaja de entre sus ropas y agredió en varias partes del cuerpo a su amigo. Luego, al ver lo que había hecho, se apoderó de un auto Hyundai, modelo Elantra, propiedad del afectado; el vehículo estaba estacionada en las afueras de la casa.

Kristian avisó a la policía del robo del auto y varios agentes llegaron para auxiliarlo y fueron  detrás del agresor, quien fue localizado cuando iba sobre la avenida Itzáes; los uniformados lo detuvieron a la altura de Bellas Artes.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva segura le impuso a ángel la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el martes 21 de enero la audiencia de vinculación.

El agredido resultó con lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar.