OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 18/01/20.- Con las tres patrullas policiacas que recibió, ahora la Comuna ya tiene 11, que si ven para vigilar todos los sectores de la ciudad y de las comisarias.

Para poder recibir tres patrullas y fortalecer la seguridad publica en el municipio,  el ayuntamiento saldó $488,700 de una cuenta pendiente que tenía con el banco.

Este logró viene en un esfuerzo que realizó el ayuntamiento, para saldar la cuenta pendiente que tenía con el banco, por la compra de patrullas durante la administración estatal pasada, y como compensación recibió tres vehículos.

Este plan de saldar cuentas de arrendamiento fue del Gobierno de Mauricio Vila Dosal y los alcaldes que cumplieron fueron premiados, ya que invierten en la seguridad de sus municipios.

El alcalde Raúl Romero Che explicó que hace unos meses le dieron de baja a cuatro patrullas.

En una breve platica con los elementos de la dirección de seguridad pública, el primero edil les pidió que le den buen uso a las patrullas y que den siempre un buen servicio y atención a los reportes ciudadanas y de auxilio; les prometió a los policías un ligero incremento del salario que perciben, lo que se hará efectivo  en el próximo mes.Posteriormente, Raúl Romero, acompañado del secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco Parra y del regidor Juan Carlos Cámara Várguez, entregaron las llaves de las patrullas al director de la corporación Francisco Gómez Antonio.