Mérida.- Henry Vidal levantó los brazos al gobernador Mauricio Vila Dosal y al campeón mundial Miguel Berchelt, de ambos fue sparring esta mañana y ambos lo hicieron bien, según el destacado entrenador de boxeo del Estadio Salvador Alvarado.

En otra escena, Rommel Pacheco Marrufo y el senador Raúl Paz Alonzo “estrenaron” la piscina del mismo escenario. Claro, el primero desde la plataforma de 10 metros y el segundo, un poco “zacatón”, desde los tres meses.

Estas fueron dos escenas de hoy en la mañana, cuando Vila Dosal e invitados especiales, entre atletas, políticos, directivos y atletas, participaron en la reinauguración del inmueble más tradicional y emblemático para el deporte yucateco.

El Salvador Alvarado fue inaugurado el 1 de febrero de 1939. Desde entonces ha sido sometido a varias remodelaciones. La última en los últimos meses y que hoy fue puesto al servicio de los deportistas locales.

Junto al mandatario cortaron el listón: el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el senador Paz Alonzo, el clavadista Rommel Pacheco, el ex basquetbolista de la NBA Horacio Llamas, el diputado local Miguel Rodríguez Baqueiro y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, entre otros.

Después se hizo un recorrido por los distintos espacios del inmueble, empezando por las gradas en las que miles de espectadores, en toda la historia, han visto el crecimiento del béisbol, fútbol y el atletismo.

Se aprovechó la ocasión para realizar exhibiciones de los deportes que se ofrecen en el lugar y en algunas participó el mandatario, que develó una placa conmemorativa.

En la pista, pintada de azul para identificar al partido en el poder, se mostraron dos hits de competencia atlética de niños y niñas. También en boxeo, tenis, clavados y otros deportes.

Se invirtieron 74 millones 196 mil pesos en mantenimiento y remodelación de pista aérobica, posita de atletismo, edificio central, alberca, tenis, baños de básquetbol, usos múltiples, box, frontón, padel y barda perimetral.