SALTILLO, viernes 17/01/20.- La Fiscalía General de Coahuila encontró el teléfono celular del abuelo del niño que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, el pasado viernes y según los mensajes, el abuelo sabía que lo que el menor quería hacer y le facilitó las armas.

Según los chats difundidos por medios locales, José Ángel “N”, de 58 años de edad, ya sabía de los planes de su nieto e incluso le habría facilitado las armas.

Se dio a conocer una supuesta conversación entre el hombre y su hija, quien le reclamó por haberle dado armas de fuego al menor.

Contenido de los chats
El periódico “El Zócalo de Saltillo” publicó transcripciones de capturas de pantalla de WhatsApp, en las cuales la mujer le cuestiona que le diera una pistola al niño.

¿Por qué se la diste, papá, ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”

El abuelo presuntamente se justificó afirmando que el menor quería hacerlo. “No podía detenerlo, fue su voluntad”.

Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, indicó que estos y otros mensajes probarían la omisión del abuelo en la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes.

También informó que la próxima audiencia contra el señalado será el domingo, en la cual se revelarán más conversaciones.

“Esto nos puede dar una idea del contexto tan complejo en el que vivía el menor”, consideró.

AGENCIAS