MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/01/20.- Ante pifias y errores de los informes policiales, un juez liberó al agresivo Armando Mauricio L. M., quien de una patada le fracturó un dedo al policía Juan Alberto S. E., que intentó detenerlo.

Hay contradicciones entre el informe policial homologado de los agentes de patrulla 8005 de la Secretaría de Seguridad Pública y el acta de inspección que se realizó al detenido.

Por este motivo, el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, liberó Armando Mauricio L.M., quien estaba acusado de lesiones contra servidor público.

Entre las fallas está que no asentaron que Armando le fracturó el quinto metacarpiano, de una patada, a Juan Alberto, ya que pusieron que le lesionó el dedo índice de la mano izquierda.

En la audiencia de imputación por el delito de lesiones cometidas contra servidor público, que denunció el agente Juan Alberto S.E., el juez encontró con una carpeta de investigación mal integrada y contradictoria.

Otra contradicción de los informes fue que pusieron  horas  distintas en la prueba de laboratorio a las dos bolsitas con drogas que le decomisaron a Armando Mauricio.

Tampoco hay un registro en la Unidad de Monitoreo en Inteligencia Policial (Umipol) de cómo es que estuvo en el lugar de los hechos el agente lesionado.

Los hechos se dieron el  lunes 13 de enero, a las 02:30 horas, cuando dos agentes de la patrulla 8005, en la cual no estaba entre ellos el lesionado, al circular a baja velocidad en el carril interior del kilómetro 43.5 vieron que un sujeto cruzó intempestivamente y se acercaron para llamarle la atención.

El sujeto se escabulló en un monte cercano, donde lo localizaron y al momento que lo inmovilizaban, se acercó el agraviado (no se sabe de dónde vino), pero el detenido lo pateó y le fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda.

Debido a que esta tatuado por todos lados, al detenido lo revisaron y le encontraron dos bolsitas de marihuana, pero al no exceder la dosis máxima lo consignaron nada más por las lesiones.

Las investigaciones para procesarlo por la fractura del dedo que sufrió el policía agraviado seguirán.