KANASÍN, Yucatán, jueves 16/01/20.- Después de pasar unas largas vacaciones en Miami, Florida, y cargar moralmente la culpa de la explosión del martes 31 de diciembre, en la Colonia Francisco Villa Oriente, por fin reapareció el polémico alcalde viajero William Pérez Cabrera.

Ayer, William Pérez, el tercer peor alcalde de los 106 que hay en Yucatán, anunció, a fin de tratar de limpiar su imagen ante la sociedad, que apoyará a la Familia Ciau Ek, con recursos destinados a beneficios de familias.

El miércoles 8 publicamos que, mientras los ciudadanos sufren carencia de apoyos, por recortes federales, el alcalde William Pérez se fue de vacaciones con toda su familia, desde el 15 de diciembre, a Miami, Florida, EE.UU.

Con esto, el alcalde tricolor confirmó su calificación de tercer peor alcalde de Yucatán, sólo superado por sus compañeros de partido Diego Lugo Interian e Ismael Aguilar Puc, de Sucilá y Dzidzantún, respectivamente.

En sus vacaciones, el alcalde le negó, por medio del coordinador de obras públicas Ricardo Varela Verde, el apoyo de gastos funerarios a la viuda de José Francisco Tun Ek, trabajador del Ayuntamiento que murió.

Ya en su tierra, al parecer, al primer edil William Pérez lo traicionó su conciencia, debido a que vecinos en muchas ocasiones denunciaron la bodega clandestina de pirotecnia, ubicada en una casa de la Colonia Francisco Villa Oriente, la cual explotó y dejó un saldo de un hombre muerto, varios menores heridos, y varias casas dañadas. 

Sin embargo, la gente dice que es un plan con maña y mediático del alcalde, quien con todo el cinismo aprovecha el momento para empezar a promover sus aspiraciones políticas, pues quiere reelegirse en las elecciones de 2021. 

“La destrucción de casas, los heridos y la muerte de una persona pudo haberse evitado si el al alcalde William Pérez hubiera hecho caso a las múltiples denuncias que se le hizo llegar”, indico una entrevistada de la colonia.

Ya muerto el niño hay que tapar el pozo, pero el pueblo de Kanasín tienen memoria y, aunque William Pérez ahora quiera colgarse la medallita de buen samaritano, “Al menos yo no le creo”, afirmó la entrevistada.

Todos los del PRI son iguales, son exhibicionista, se aprovechan de las necesidades de los ciudadanos para tomarse la foto y exhibirlos públicamente; la ayuda que se da de corazón no se exhibe como lo hizo el alcalde, finalizó.