MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/01/20.- Los por lo menos tres mil chinos radicados en esta ciudad han instalado unos 200 comercios de tecnología, gastronomía y automóviles, afirmó el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Bai Yi,

El entrevistado precisó que de la comunidad oriental muchos de ellos están en empresas de servicios, alimentos y bebidas.

Año con año aumenta el número de personas que radican en la ciudad y también la afluencia de turistas chinos que buscan venir a Yucatán, enfatizó. Y precisó que visitantes del lejano oriente que vienen a México por intercambio cultural, se interesan en conocer el estado, atraídos por la promoción que se hace en ciudades como Chengdú y Nandang.

“Hay una buena difusión de diferentes lugares y muchos artistas yucatecos, músicos y danzantes han visitado china, por ello, tienen tanta referencia de Yucatán”, manifestó.

Explicó que los convenios comerciales entre México y China han crecido y puso como ejemplo los acuerdos que se firmaron este lunes en la capital del país, donde intervino la Secretaría de Economía y empresas bancarias chinas que financiarán proyectos de infraestructura para el gobierno federal.