MÉRIDA Yucatán, miércoles 15/01/20.- Luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que no cobrará e impuesto de seguridad, ahora todos se quieren adornar el cuello, tal es el caso de muchos funcionarios priistas (PRI).

Aunque algunos señalan o hacen creer que ellos fueron los que “aconsejaron” al gobernador yucateco para que recapacitara, tal como lo dio a entender el senador Ramírez Marín en sus redes sociales.

“Aplaudo y felicito la decisión del gobernador Mauricio Vila para no aplicar el llamado impuesto a la seguridad. Es una buena medida. El estado necesita más recursos y APOYARÉ A SEGUIR BUSCANDO ALTERNATIVAS para que llegue al estado lo que le corresponde y lo que necesita”, escribió el senador.

El senador visitó la semana anterior a Mauricio Vila en palacio de gobierno, aunque no se dieron a conocer tanto detalle de la visita, ahora resulta que el aconsejó al gobernador de Yucatán para que recapacitara en su afán de cobrar el impuesto en seguridad.

Por su parte, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yucatán señalaron que el partido es una verdadera corriente política de austeridad, que sabe gobernar, son el camino para no cobrar nuevos impuestos a la sociedad yucateca, pero ya se les olvido que sus diputados locales aprobaron el paquete fiscal 2020.

El PRI indicó que seguirá escuchando y trabajando del lado de la gente como se ha caracterizado; estará pendiente de la revisión jurídica del cobro de los otros impuestos y derechos, como el transporte el cobro excesivo al emplacamiento vehicular, entre otros.

Aunque muchos ciudadanos ya no se toman atole con el dedo, en el PRI se dijo que son la oposición responsable para rescatar al estado de Yucatán de la mala administración panista.