MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/01/20.- Mientras la maestra Karina Rosana Reyes Casillas trabaja y la SEP nunca le paga a tiempo, la Buctzotzlovaca amasó fortuna como legisladora, cobrando puntual  y con “moches”, de modo que tiene unas 19 casas.

La Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) lleva 21 años pegada a la ubre oficial, de donde ha mamado abundante dinero como legisladora (diputada local y federal y senadora) y dos años como jefa de Microrregiones de la delegación de la SEDESOL.

Fue de los primeros diputados que se beneficiaron con los millones que el presidente Felipe Calderón Hinojosa les dio a los legisladores y ella, según consta en los archivos de El Grillo, “bajó” para los alcaldes yucatecos del PAN $20 millones, de los cuales por lo menos se llevó $2 millones en moches, si sólo pidió el diezmo, pero si pidió más su ganancia fue mayor.

Ayer y hoy publicamos que, luego de que pasó una fría y triste Navidad, porque no le pagó la SEP, ayer Karina Rosana estalló en llanto y sufrió una crisis nerviosa, porque la dependencia le volvió a “rayar” su sueldo, pues no le pago. Además, ella está sin trabajo.

Luego de que amenazó con hacer una huelga de hambre en el local de la SEP, en la noche la dependencia le entregó su cheque, con la cantidad correspondiente hasta el 31 de diciembre, pero le debió el aguinaldo.

Mientras esta mujer pasa apuros para cobrar lo que ya trabajó, la Buctzotzlovaca como diputada federal o estatal y como senadora cobró y cobra puntual cantidades elevadas y jugosos aguinaldos, aunque su fuerte han sido los moches y quedarse con dinero de campañas políticas, desde que compitió por el distrito II federal hace varios años.

Por cierto, ella nunca ha ganado una elección, siempre llegó a ser diputada por la vía plurinominal y fue senadora gracias a que 65 mil votantes se confundieron, de modo que el IFE anuló esos votos que eran del PRI y la Buctzotzlovaca ganó.