Mérida.- Esta noche nació de manera oficial el American Pádel Tour y nuestra ciudad ha sido su cuna, la Primera Fecha se puso en marcha en la capital yucateca, en ceremonia presidida por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Junto con Aguilar y Aguilar, el acto de apertura fue encabezado por Fabrice Pastor, Presidente de la Continental American Pádel Federación (CAPF) y Director del American Pádel Tour; Omar Villavicencio Martínez, vicepresidente del organismo; así como Sergio Cruz Ruiz, gerente general del Club Campestre, sede del certamen.

“Enero es el mes que se festeja el 478 Aniversario de Mérida y es un gran honor que se celebre este torneo en ese marco, el deporte tiene esta partícula de inspirar y soñar y esos sueños los vemos reflejados en esta competencia, es un orgullo para Mérida recibir el American Pádel Tour”, dijo el Director de Bienestar Social.

Por su parte, Fabrice Pastor se mostró complacido por el nacimiento de este proyecto en beneficio de la disciplina.

“Para mí es un sueño que me volvieran a traer al continente para crear este torneo, es importante que el pádel, que es mexicano de nacimiento, vea cristalizado este circuito en México”, indicó.

En la inauguración también estuvieron presentes Pablo Nicolás Egea y Julio Julianoti, clasificados como número 1 de Argentina y Brasil, respectivamente.

El circuito abarcará 16 etapas en México, Argentina, República Dominicana, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Brasil, con la participación de 29 parejas y una atractiva bolsa a repartir de 20 mil dólares.

Además de Mérida, el Tour incluirá jornadas en sedes mexicanas como Puebla, Acapulco, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México.

Después de la cita meridana, que finalizará este domingo 19, la segunda parada está programada para Punta Cana, en República Dominicana, del 27 de enero al 2 de febrero.

Fabrice Pastor ejecutó el saque inicial, con devolución de Sergio Cruz Ruiz.

Para redondear la fiesta de inicio y dar a conocer a los visitantes parte de nuestra cultura, no podía faltar la tradicional jarana.