MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/01/20.- Inspirados en la cuenta @metoocancun, yucatecas crearon ayer martes 14 de enero la cuenta @metoomerida y con apenas poco más de 100 tweets con las primeras denuncias, ya superó los 15 mil seguidores.

No se sabe quienes son, si son feministas extremistas como muchas de las que participaron en las marchas que dañaron el monumento de la madre, que costó cien mil pesos en repararla o como las mujeres armadas que participaron en otra marcha, si son defensoras reales o si son extremistas que piden paz con violencia.

En la página denunciaron a consejeros estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán, fotógrafos, músicos, estudiantes, profesionistas, jóvenes, universitarios, adultos. Se expone al caso de Tiburcio Can Marín quien “bajo su disfraz de chamán es un abusador y violador de mujeres”, se puede leer en una de las publicaciones, así como al fotógrafo Alberto Euán, acusado de vender fotos íntimas a un portal pornográfico sin el consentimiento de las dueñas de la imagen.

https://twitter.com/metoomerida/status/1217631826962939905

Sobre la seguridad para las personas que decidan enviar sus denuncias anónimas, explicaron que los mensajes directos son eliminados después de publicarse, a fin de proteger la integridad de las personas agredidas y evitar represalias.

Las administradoras de @metoomerida dijeron que podrían cerrar la cuenta ante las constantes amenazas de muerte contra las mujeres que han denunciado y sus familias.

También han sido amenazadas de exponer su identidad y han recibido numerosos intentos de hacker la página.

https://twitter.com/metoomerida/status/1217581208063836163

“Si este es el último post, si logran derrumbar esto, quiero que sepan que lo estamos dando absolutamente todo, el alma y el corazón, sabemos que es recíproco, cada uno de sus mensajes de amor y apoyo hacen que todo esto valga la pena, el miedo y el riesgo”, escribieron en uno de los tweets

https://twitter.com/metoomerida/status/1217600480697815042