MÉRIDA, Yucatán, martes 14/01/20.- “Cada año es lo mismo, ya estoy harta, no quiero ser maestra porque no nos pagan”, gritaba en medio de un desgarrador llanto una maestra a la que la SEGEY le debe poco más de tres meses de sueldo y hoy, que debieron pagarle, la dependencia no cumplió.

Mientras la titular de la SEGEY cobra puntual su jugoso sueldo de poco más de $80 mil pesos, a una maestra le deben, por incapacidad de la dependencia, poco más de tres meses de sueldo.

Luego de la promesa de que hoy martes 14 le pagarían lo que le deben, la maestra llegó ilusionada a la pagaduría de la SEGEY a cobrar, pero tan grande fue su sorpresa como su decepción cuando le dijeron que no salió su pago, de modo que la maestra estalló en llanto.

Una maestra grabó en vídeo la triste escena y la publicó en su cuenta de Facebook, lo que ocasionó molestia e indignación entre los cibernautas.

De acuerdo con datos recabados, esta profesora desde hace varios años cubre contrato y hoy acudió a la Pagaduría de la SEGEY, para que le paguen todo lo que le debían.

Luego de su jornada de trabajo frente a un grupo escolar, ilusionada y contenta, la maestra fue al edificio de la SEGEY por su pago, pero para sorpresa el departamento de Planeación no liberó su pago.

La noticia fue tan dura, que la profesora entró en una crisis nerviosa, de modo que la auxiliaron por un profesor compañero de la mentora.

El momento fue captado por una profesora identificada como Rita Chuc Pérez, quien sin dudarlo subió a las redes este hecho.