DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 14/01/20.- El caos reina en la policía municipal, debido a la constante ausencia del director Martín Estrada (a) “Zaquinga”, quien contrató a una muchacha de 19 años como policía, pero ya la quiere poner de comandante “porque  está guapa”.

Mientras los oficiales coquetean con la nueva mujer policía, en las calles faltan señalamientos y cuidado vial, pues los policías sólo se paran a jugar su celular, lo que ha dado como resultado varios accidentes motorizados en el centro de pueblo, denunciaron ciudadanos.

Uno de los afectados, el cual pidió el anonimato debido a que puede tener represalias de parte de los elementos de la policía municipal, dijo que las calles del centro del pueblo no están debidamente señalizadas y aunque pongan oficiales en las esquinas, éstos no hacen nada.

“Hace días tuve un accidente en el centro del pueblo, después me dijeron que tenía la culpa, aunque les dije a los oficiales que una camioneta estacionada en la esquina me tapaba la visibilidad, pero no me hicieron caso, aunque un policía de apellido Sabido estaba parado cerca del lugar de accidente”, indicó el afectado.

Últimamente han ocurrido muchos accidentes en el centro de la población, pero si les caes mal a los policías, aunque no tengas la culpa tú sales perjudicado; si les dices algo te dan el levantón y te cobran elevadas multas, a raíz de que el director de la policía se ausente mucho de su cargo, indico el afectado.

Como ciudadanos muchos callamos por miedo a los policías municipales ya que son muy vengativos; en fechas recientes despidieron a varias oficiales de su cargo solo por defender sus derechos laborales, aunque indicaron que sólo fue artimaña para poder contratar a una nueva mujer policía de apenas 19 años de edad.

Un oficial le dijo a nuestro informante que la nueva oficial es el centro de atención de la corporación, aunque no nos proporcionaron la fotografía de la nueva oficial, indicó que esperemos porque al parecer los altos mandos ya la quieren poner como comandante de uno de los grupos.