HUNUCMÁ, Yucatán, martes 14/01/20.- Ladrones hicieron de las suyas en la escuela primaria “Pablo Moreno”, de donde el fin de semana robaron varios artículos y dinero en efectivo.

El robo se descubrió ayer lunes cuando el conserje del plantel fue a abrir, para que los alumnos entraran, pero ante el hecho suspendió las clases para que las autoridades realizaran diligencias.

El hurto fue descubierto poco antes de las 7 de la mañana por el conserje cuando iniciaba la apertura del plantel, ubicado sobre la calle 26 entre 19 y 21 de esta ciudad.

Los ladrones forzaron las cerraduras de dos salones y, tras entrar comenzaron a revolver los materiales didácticos en busca de dinero en efectivo.

Trascendió que el director de la escuela, José Novelo Montalvo, había llevado un oficio a la Comandancia de la Policía Municipal para solicitar vigilancia en el colegio y así evitar este tipo de hechos.

Al final, al director encargado no le quedó de otra que interponer una denuncia ante la FGE con base en este municipio, para que los peritos acudieran esta misma mañana a tomar huellas dactilares.