Mérida.- Como un ejemplo para las nuevas generaciones, los Chintololos de Azcapotzalco de la Ciudad de México y la Selección de Amigos Veteranos de la Liga de Cinco Colonias se enfrentaron este día en la Trigésima edición del Juego de la Amistad, cuyo acto protocolario fue presidido por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Un encuentro donde estos “jóvenes de la tercera edad”, enaltecen desde hace 30 años, las dos caras del deporte, ya que por un lado se mantiene la garra, el carácter, el amor a la camisola y el deseo de siempre ganar, pero por el otro están la amistad, la camaradería, el respeto al rival y la convivencia familiar.

“Lo más importante es agradecerles por hacer ese viaje, que no sólo se trata del diamante y jugar béisbol, lo que hacen ustedes es un sueño, un compromiso y motivo de inspiración, demuestran que no hay edades para el deporte, más que la pasión y el espíritu, la Blanca Mérida los recibe con los brazos abiertos”, dijo Aguilar y Aguilar.

Durante la ceremonia, se brindó un minuto de aplausos en memoria del LCC. Herbert Martínez Fuente, periodista por más de 25 años y jefe de comunicación de Bienestar Social, así como el ex pelotero Roger “La Chácara” Poot, quienes se adelantaron recientemente en el viaje sin retorno.

El lanzamiento de la primera bola fue obra de Emilio Cervera Sosa, gerente general de Mi Viejo Molina Sport, acompañado por Aguilar y Aguilar (bateador) y Mario González Bastó, ex jugador de Liga Mexicana (receptor). Pedro Tun Lezama fungió como umpire, su labor habitual.

Del mismo modo, se entregaron sendos reconocimientos a Francisco López Salinas, presidente del Comité Deportivo de Cinco Colonias; Eduardo López Rivas y Daniel Carmona Lizama, fundadores de los Chintololos; Jesús López Rivas, Herminio Flores Hernández, Pedro Galván Águila, beisbolistas con más de 30 años de trayectoria; además de Marco Antonio García Flores, encargado del conjunto capitalino.

En el diamante, los visitantes se impusieron 12 por 0, resultado que no arruinó la fiesta, pero que redondeó una gran gira para los Chintololos, dado que anteriormente dieron cuenta también de la Selección de Veteranos de la Dolores Otero (13-4) y la Selección de Temax (20-1).