MÉRIDA, Yucatán, martes 14/01/20.- Santos Macario A.P. y José Iván M.C. fueron sorprendidos cuando salían del rancho “San Luis”, ubicado sobre el kilómetro 14 de la carretera Izamal-Tekal de Venegas, con dos baterías solares y un inversor de energía.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades y ahora enfrentan el cargo de robo calificado, que fue denunciado por Rubí O.A.

Luego de imputarlos, la juez de control de Kanasín, Diana Yadira Garrido Colonia, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Programó la audiencia de vinculación para el miércoles 15 de enero.

De acuerdo con los hechos que se les imputan, el martes 7 de enero, entre las 23 y las 23:50 horas, los arriba mencionados estaban en el rancho “San Luis” y al hacer ruidos fueron sorprendidos cuando empujaban una motocicleta, sobre la cual tenían dos baterías de paneles solares y un inversor.

Cuando salían, ya los esperaban elementos policiales que los detuvieron; los afectados reconocieron los objetos como de su propiedad y que le sirven para los trabajos en el rancho.