MÉRIDA, Yucatán, martes 14/01/20.- Cinco meses después de su crimen, por fin detuvieron a Ángel Manuel D.M. un chofer de Uber que presuntamente mató a Gonzalo de Jesús C. N., quien era su pareja sentimental y amenazó con contarles a sus familiares la relación entre ellos.

De acuerdo con datos recabados, Ángel Manuel mató a su amante de una cuchillada y tiró el cadáver a la orilla de la carretera Chichí Suárez-Sitpach.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, a solicitud de la Fiscalía General del Estado, lo imputó y le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación será el viernes 17 de enero.

Los hechos fueron denunciados por una hermana del ahora occiso, de nombre Maximiliana.

En agosto de 2019, luego de matar a su pareja sentimental, Ángel Manuel fue detenido e interrogado por elementos de la Policía Estatal de Investigación.

Sin embargo, lo dejaron en libertad, a pesar de los testimonios directos que lo involucraban como autor material del homicidio y que, por medio las cámaras de vigilancia de la Policía, por toda la ciudad, descubrieron que había estado en el lugar en el que hallaron el cadáver.

En las investigaciones salió a relucir que Ángel Manuel y Gonzalo de Jesús tenían una relación afectiva y sexual, que presuntamente mantenían en la clandestinidad, aunque los compañeros del chófer sabían perfectamente bien lo que hacía su amigo y que, incluso, el ahora occiso le había dado prestado dinero.

Entre el 21 y 24 de agosto de 2018, a bordo de un vehículo Vento, que manejaba el ahora procesado, fue a buscar a Gonzalo y recorrieron durante varios minutos diversos rumbos de la ciudad.

En el trayecto discutieron y llegaron a la carretera Chichí Suárez-Sitpach, a la altura de las torres de alta tensión y, aparentemente ofuscado porque su amante lo iba a delatar y a revelar que le debía dinero, Ángel Manuel sacó un cuchillo y se lo clavó en el vientre, lo que le ocasionó la muerte e Gonzalo.

El crimen fue descubierto días después y empezaron las investigaciones, que al final derivaron en la orden de detención.