MÉRIDA, Yucatán, martes 14/01/20.- A fin de facilitar que más gente disfrute de la pista de hielo, se da espacio a grupos cerrados como escuelas (de primaria a licenciatura) y asociaciones civiles por las mañanas, de 10:00 a.m. a 2 de la tarde, dividido en turnos de una hora, es decir, de 10 a 11, de 11 a 12, de 12 a 1 y de 1 a 2.

Los interesados deben elaborar un oficio a nombre del alcalde Renán Barrera Concha y entregarlo en el Palacio Municipal; deben incluir la copia de INE del solicitante y de su comprobante de domicilio. Los datos a incluirse en el documento son: Nombre de la asociación o escuela, edad de los ciudadanos que asistirían, grado escolar (en caso de ser escuela), fecha solicitada, horario deseable, nombre y firma del solicitante y número de celular (para contacto).

El área de Vinculación con Organismos Sociales de la Dirección de Desarrollo Social agendará las visitas, para un mayor control, a fin de que el paseo a la pista de hielo esté debidamente organizado y sea disfrutado al máximo por los asistentes.

La pista de hielo forma parte de los atractivos de Mérida Ciudad Mágica, instalada en la zona de la Central de Abastos, en el área del tianguis de autos y la cual permanecerá abierto hasta el 31 de enero, explicó el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena.

Los que deseen entrar a la pista deberán tomar en cuenta el reglamento, que incluye puntos como dejar bebidas y alimentos afuera, utilizar calcetines para usas los patines, no patinar agarrado de la mano de otra persona para evitar accidentes, entregar los patines amarrados uno con otro después de usarlos, por seguridad evitar ingresar a la pista con cualquier dispositivo electrónico o cualquier objeto que necesite resguardo.

Desde su apertura, Mérida Ciudad Mágica ha registrado ya la visita de cientos de familias, tanto locales como turistas, que acudieron principalmente durante la temporada vacacional y pudieron disfrutar del Show Fantasía Navideña: Música y Magia; la zona de juegos mecánicos y brincolines; Iluminaria; la zona de food trucks y por supuesto la mencionada pista de hielo.