PROGRESO, Yucatán, lunes 13/01/20.- Uno de los espacios deportivos emblemáticos de la zona oriente de Progreso, el campo “La termoeléctrica”, fue reinaugurado ayer por la mañana por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien, con batazo inicial, entregó un espacio más para impulsar el deporte en el puerto.

En presencia de vecinos y jugadores de softbol, el alcalde resaltó que los trabajos que se hicieron fueron con el objetivo de brindar a los deportistas y familias más espacios “que nos brinden convivencia, armonía y más deporte, que nos alejen por un rato de lo ajetreado del trabajo de la semana”.

Y aseguró que continuará gestionando recursos para recuperar más espacios, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comisarías, “este año iniciamos con el tema del béisbol y quiero que sepan que no será el único, ya estamos trabajando con el de Chicxulub puerto y, por supuesto, atenderemos los de las demás comisarias”, dijo el edil.

La rehabilitación del recinto, el cual tiene más de 40 años de vida, inició el pasado mes de noviembre y consistió en la realización de andadores para acceso a las gradas, mismas que se ampliaron junto con la estructura de la techumbre del lado norte.

De igual forma, se rehabilitaron los baños, incluyendo cambio de tinaco, se crearon vestidores, se pintaron los muros, tanto del interior como exterior del campo, asimismo se instalaron lámparas para iluminar las gradas, la malla de acero recibió mantenimiento, mientras que la malla ciclónica se cambió.

El parque que está a un lado, “Comodoro Manuel Azueta”, también recibió atención; en el lugar se instaló malla sombra y lámparas, a fin de dejar un punto de reunión más agradable para los vecinos del lugar, ya sea de día o de noche.

Estos trabajos estuvieron a cargo de la empresa ejecutora “FM Urbanizadora”, y fueron posibles gracias al recurso del Ramo General 33 del 2019 del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) el cual constó de 1 millón 442 mil 626 pesos, que en suma le dará más vida al campo “La Termoeléctrica”.

Después del acto protocolario, el alcalde dio el batazo inaugural, acompañado del Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, quien fungió como pitcher y del catcher José Cereso.

Durante el evento se entregó reconocimientos a jugadores que se han destacado en la liga municipal, de igual modo a los equipos ganadores.

Asimismo, se contó de la presencia de jóvenes promesas del softbol progreseño, los niños del equipo Sharkboys, quienes entrenan en el campo y reconocieron que las mejoras, sin duda, serán de gran provecho para ellos.

En la reinauguración también estuvieron presentes los regidores Patricia del Pilar Sauri Barroso, de Educación, Deporte y Cultura así como Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de igual modo la subdirectora de Juventud, Jocelyn Nazareth Solís Canto.