CIUDAD DE MÉXICO, domingo 12/01/20.- Boomerang llegó cuando el mundo estaba acostumbrado a los videos cortos de Vine. Con una nueva propuesta para crear bucles de un segundo, Instagram agregó a la aplicación llegó como un complemento a Hyperlapse y Layout a finales de 2015. A poco más de cuatro años, la app ha sufrido su primera actualización importante.

Instagram ha agregado tres nuevos efectos para crear bucles divertidos: SlowMo, Echo y Duo. El primero de ellos reduce la velocidad de los Boomerangs a la mitad, por lo que los videos duran dos segundos. Echo es una especie de doble visión que agrega un efecto de desenfoque a los objetos en movimiento.

Por último, Duo realiza un rebobinado del video y agrega un efecto especial de transición retro. También existe una opción de recortar en la que podremos editar el inicio y final de nuestro Boomerang. Las cuatro opciones anteriores se encuentran disponibles en la aplicación para iOS y Android a partir de hoy.

Es curioso ver que Instagram haya integrado estas opciones por separado a una app que lleva años sin actualizarse y no directamente a su aplicación principal, que es capaz de realizar Boomerangs. Es probable que lo utilice como prueba antes de integrarlo a Instagram en un futuro cercano.

Una actualización de Boomerang llega en un momento en que los videos cortos nuevamente toman relevancia gracias a TikTok. Recientemente Instagram lanzó Reels, una copia de la aplicación china que permite crear videos musicales cortos.

Los nuevos efectos llegarán a partir de hoy a iOS y Android y se liberarán de manera gradual en todo el mundo.

AGENCIAS.-