CIUDAD DE MÉXICO, sábado 11/01/20.- Las autoridades detuvieron a una mujer que se hacía pasar por un joven para abusar sexualmente de adolescentes de hasta 13 años. Se le acusa de 50 casos.

Gemma Watts intercambiaba mensajes y fotos íntimas con sus víctimas a través de redes sociales como WhatsApp y Snapchat. Pretendía ser Jake Waton de 16 años. Finalmente, por medio de llamadas telefónicas, se ponía de acuerdo para reunirse con ellas.

Con el fin de “provocar simpatía”, inventaba a sus víctimas que su madre había muerto recientemente.

Para hacerse pasar por un chico, la mujer de 21 años rellenaba sus pantalones con calcetines, vestía gorra para ocultar su pelo y decía que su pecho era así porque anteriormente había tenido sobrepeso.

Watts hacía viajes de tren desde Enfield hasta el norte de Londres para encontrarse con las jóvenes.

Luego, para amenazarlas, les mandaba fotos de cuchillos.

La mujer se declaró culpable de siete delitos que incluyen “asalto por penetración”.

Watts dice ser culpable de abusar de adolescentes cuyas edades van de los 13 a los 16 años.

Se cree que Watts pudo engañar incluso a policías y padres de familia de las víctimas. Vestía ropa juvenil y utilizaba palabras propias de adolescentes.

El fiscal Barnaby Shaw explicó que Watts incurrió en abuso sexual por el hecho de que “las víctimas no consintieron tener actividad sexual porque fueron engañadas para pensar que Gemma Watts era un chico”.

Más de una víctima no podía creer lo que había pasado.

“Cuando la policía me dijo que Jake en realidad se llamaba Gemma pensé que no era real”, declaró una de las adolescentes.

Otra de las jóvenes pensó en suicidarse. “Ella está en mi cabeza”, dijo.

De acuerdo con Susan Evans, la jueza del caso, el bajo coeficiente intelectual (CI) pudo ser uno de los factores que llevó a Watts a cometer los crímenes.

AGENCIAS.-