MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/01/20.- Una vez anunciada la huelga de los 72 planteles del COBAY, el polémico director de este sistema educativo dijo que este miércoles 15 pagarán lo que le deben a los maestros.

A modo de presión, los maestros comenzarán este lunes un llamado “silencio laboral”, en el que participarán los 72 planteles.

Ayer publicamos que, todos los planteles del COBAY en el estado cerrarán, debido a la huelga que en breve empezará, ante la falta del pago del retroactivo correspondiente al aumento salarial que hubo en 2019.

Sin embargo, los líderes sindicalizados no habían dicho cuándo comenzaría la huelga, aunque se espera que sea en breve, pero cuando comience afectará a miles de estudiantes,

Luego de que se publicó la nota y que se hizo el anuncio de que el sindicato aprobó realizar la huelga, Marco Pasos prometió y firmó que el miércoles 15 pagará el retroactivo de 2019 que les deben.

Aunque ahora sólo van los alumnos que reprobaron materias, los maestros y personal asistirán a los planteles, checarán sus tarjetas de entrada y salida, pero no harán nada de labores, hasta ver si Marco Pasos cumple con lo que prometió.