MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/01/20.- Dieciocho meses después vincularon a Marcos Geyder N.L. Paola Guadalupe de Atocha S.R., Ruby Lizeth S.R. y Luis Hebert K.T., porque atacaron e hirieron a Wilberth Francisco M.T., porque supuestamente le robó unos perros chihuahua a su pareja.

Los agresores fueron detenidos y los vincularon por el delito de lesiones calificadas que por su naturaleza tardan en sanar más de quince días, cometidas en pandilla, ya que atacaron salvajemente a la pareja sentimental de una mujer de su familia.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata los vinculó, pero los dejó libres y les impuso medidas cautelares como fueron firmar los primeros cinco días de cada mes, y someterse a vigilancia, por todo el tiempo que dure el procedimiento que se les sigue.

Los hechos se dieron el 30 de junio del 2018, a las 21 horas, cuando Wilberth, junto con Jorge Orlando B.P. estaban a bordo de una camioneta  Ford F1, propiedad del primero y circulaban sobre la calle 8 y Avenida Quetzalcóatl, de la colonia Portes Gil.

Cuando hacían su alto en un semáforo les cerró el paso una motocicleta chopper, donde iban Luis Herbert y Paola Guadalupe, que descendieron y comenzaron a reclamarle a Wilberth; estos dos son familiares de la pareja sentimental de Wilberth.

La mujer se comunicó por celular con otras personas y al minuto ya estaban ahí los otros coacusados, quienes llegaron en una camioneta Ford Expedition; también llegaron un hermano y un hermanito de la mujer de Wilberth, que se sumaron a los insultos y agresiones.

Empezaron a atacar con un tubo a Wilberth y lo lesionaron en la cabeza y en un costado, pues también lo “picaron” con un objeto punzocortante.

Jorge Orlando intervino a favor de su acompañante y trató de evitar que lo agredieran más, pero en respuesta lo corretearon.

Después del ataque, Wilberth quedó tirado sobre el pavimento y es en esos momentos arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública Roja que lo socorrieron.

El sujeto sufrió traumas múltiples en el cráneo, tórax y miembros, lesiones que tardan en sanar más de quince días.