MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/01/20.- A Cristian Alansaid Magaña Wong lo condenaron a un año y tres meses de cárcel, porque en una “cuartería” del Centro apuñaló dos veces, por la espalda, a un sujeto que le prometió pagarle a cambio de mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, este sujeto no pisará la cárcel si paga una multa, ya que el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien lo condenó, le otorgó los beneficios sustitutivos de sanciones: al pago de la reparación del daño de manera abstracta; los amonestó y le suspendió sus derechos políticos.

También lo condenó al pago de 35 días multa; a no aproximarse a la víctima y a la casa de éste, durante tres años, una vez compurgada la sanción que se le impuso.

Cristian Alansaid lesionó con un arma blanca a Miguel Ángel E. C., con el que se embriagó y tuvo relaciones sexuales, pero como no recibió el pago acordado, lo atacó.

El 2 de julio, en horas de la madrugada, ambos estaban a las puertas de una cuartería o vecindad ubicada en un predio de la calle 67 entre 62 y 64 del centro (edificio Comercial Yucateca), cuando sucedió el ataque, y Miguel ángel resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, sin poner en peligro su vida.

El agresor corrió, pero fue detenido en calles cercanas al lugar de los hechos.