Mérida.- Increíble es la palabra para lo que pasó este sábado en la Morelos, en donde los Senadores de la Morelos y los Azulejos de la Dolores Otero empataron a 12 carreras en 11 entradas, en el primer juego de la Serie Final de la Liga Meridana de Béisbol.

Lázaro Leal puso a soñar a los Azulejos de la Dolores Otero con el jonrón solitario que quebró el empate a once carreras en la parte superior de la undécima entrada y colocó a su equipo a tres outs de la victoria, pero el final puso los pelos de punta.

Los Senadores, en su última oportunidad y también la que significó la entrada postrera que pondría fin al juego por falta de luz natural, Vladimir Hernández, con imparable, remolcó la carrera que emparejó el juego 12-12 y rescató a los legisladores.

Así de dramático, con un final de infarto, en un intenso partido de toma y daca, donde las volteretas estuvieron a la orden del día, resultó el primer compromiso que definirá al mejor equipo a ganar dos de tres juegos.

Como el duelo quedó inconcluso, sin vencedor, y de acuerdo al reglamento, se continuará hasta definir al ganador, en el campo de la Dolores Otero, a partir de las 11:00 horas este domingo, y después de un breve receso, en el mismo “Nido” de los Azulejos se efectuará el segundo juego.

En caso de ser necesario un tercer y decisivo choque, se jugaría el lunes, a las 13 horas, en el campo de la Morelos.

Los Azulejos tomaron la delantera en la misma primera entrada con jonrón de dos carreras de Alberto Díaz, pero los legisladores le dieron la vuelta al marcador en el fondo de esa tanda, con jugoso racimo de seis carreras.

El cubano Ramón Lunar, con sencillo, impulsó la primera para los legisladores, y jonrón de tres carreras de Vladimir Hernández puso el juego 4-2. El ataque continuó con sencillo remolcador de Miguel Inzunza y la base por bolas a Mario Laagnino, último bateador en la alineación, despidió del juego al abridor, el zurdo Oscar Rivera, tomando su lugar Carlos Pech, quien fue recibido con cañonazo de dos esquinas de Santiago Huchim, quien remolcó la sexta carrera.

Los Azulejos se acercaron con tres carreras, dos las produjo con sencillo Nigel Novelo.

En el cuarto episodio, los comandados por Oswaldo Verdugo le dieron la vuelta a la pizarrra con cuatro carreras. El ataque lo coronó Armando Manzanilla con soberbio trancazo de tres rayas.

La respuesta llegó de inmediato, y en ese mismo inning, Fernando Alejos remolcó una y, por error en el tiro del jardinero central, Jorge Tartabull, entró una más.

En la sexta, los Senadores remontaron el marcador con dos carreras: la primera la produjo Fernando Alejos, con doble, y Carlos Sansores impulsó una más.

Los Azulejos volvieron a irse arriba con dos carreras, pero los Senadores empataron en la octava entrada con elevado de sacrificio de Miguel Inzunza.

Por el equipo emplumado inició Oscar Rivera, siguió Carlos Pech, Iván Solís y terminó Jahir Pérez, mientras que por los legisladores abrió Alfonso Sánchez, Omar Basulto y concluyó José Miguel Piña.