CIUDAD DE MÉXICO, sábado 11/01/20.- La delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del cargo a la directora del Hospital General de Subzona 21, luego de que el personal dejara abandonada el área de urgencias durante la madrugada del 7 de enero.

Ese día, un derechohabiente grabó el incumplimiento de funciones del personal, por lo que el IMSS inició las investigaciones administrativas para sancionar a los involucrados.

En el video se muestra que hay al menos 15 personas ente ellos adultos y niños, adultos mayores y una madre con un bebé esperando ser atendidos en Urgencias pero no hay ni una enfermera, ni un médico, ni trabajadora social, ni guardias ni personal administrativo o de limpieza.

El IMSS informó de la salida de la directora y que además continúa abierta una investigación de carácter administrativa para sancionar a los trabajadores involucrados, así como al guardia de la compañía de vigilancia privada que debía permanecer en el inmueble.

“De esta manera, el IMSS refrenda su compromiso por conducirse en apego a la cultura de la legalidad, por lo que dará puntual seguimiento del caso hasta las últimas consecuencias”, aseguró el IMSS.

AGENCIAS.-