OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 10/01/20.- Para que campesinos y compradores de frutas, que operan en los días de venta en la Central de Abastos tengan más seguridad, La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento puso en marcha el plan “Un libre comercio y Seguro”.

Por medio de este programa se realizan acciones que consisten en recorridos de vigilancia en las áreas de ventas y estacionamientos, a fin de evitar algún incidente, principalmente prevnir los robos.

De acuerdo con el director de la policía Francisco Gómez Antonio, el plan se puso en marcha debido a que en la central de abastos, en cada día de ventas, acuden unas 2,000 personas a vender y a realizar sus compras, entre campesinos de Oxkutzcab y de otros municipios del interior del estado, así como gente foránea.

El operativo se realiza debido a que entre los ofertantes siempre ha habido quejas del robo hormiga, pues personas que se dedican al robo andan entre los vendedores y en un descuido se llevan la fruta, en especial la de mayor precio y demanda.

La central de abasto solamente funciona en venta de frutas al mayoreo los lunes y jueves, en actividad que empieza a partir del mediodía y termina por la tarde o noche del mismo día.

Además de tener patrullas en la zona, en los pasillos, naves de ventas, estacionamientos y áreas de carga y descargar habrá agentes de la policía realizando la vigilancia a pie.

Esto servirá para prevenir o evitar los robos, asaltos y otros incidentes las áreas de operación, que permitirá al campesino y al comprador estén más seguras.