PROGRESO, Yucatán, jueves 09/01/0.- Profesores del Colegio de Bachilleres del puerto realizaron ayer, a las 14:00 horas, un plantón frente al plantel y protestaron contra el director del sistema COBAY, que encabeza Marcos Pasos, para exigirle el pago del retroactivo del 2019.

Los manifestantes dijeron que las autoridades educativas no les han pagado desde hace varios meses el retroactivo correspondiente a su sueldo, por lo que decidieron protestar a las afueras del platel del COBAY Progreso y levantar la voz para que sean escuchados.

Los profesores dijeron que continuarán en pie de lucha para lograr el pago que por derecho les corresponde; también señalaron que no exigen algo que esté fuera de la ley, sino que simplemente luchan por lo que por derecho les corresponde.

Los profesores indicaron que el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, Marco Antonio Pasos Tec, sigue despidiendo maestros de los diferentes COBAY del estado, aunque a fechas recientes ha contratado a varias secretarias con sueldos elevados.