Mérida.- Los Leones de Yucatán han dado un paso más para renovar su base de pitcheo abridor, al ceder este jueves los servicios de José Samayoa a los Toros de Tijuana a cambio del toletero Fernando Pérez.
“Los melenudos le agradecen su entrega y profesionalismo durante cuatro años donde fue parte importante del staff de pitcheo, deseándole el mayor de los éxitos”, señaló la directiva en un comunicado.
Hace una semana, los melenudos también anunciaron la salida del equipo de César Valdez, quien se irá a probar a una organización de las Grandes Ligas.
Sobre el nuevo melenudo, se menciona que debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2018 con los Toros de Tijuana, teniendo una estupenda presentación al ser el jugador más activo del club fronterizo en el segundo campeonato como único en alcanzar los 50 juegos, además de batear siete cuadrangulares y producir 37 carreras.
En el 2019 arribó vía préstamo a Campeche ya avanzado el calendario para convertirse en la figura ofensiva de los Piratas, bateando. 300 AVG, con 82 hits, 16 homeruns, y 60 carreras producidas en sólo 73 juegos donde defendió el infield, aunque se caracteriza por ser un súper utility que se desempeña a la perfección también en los jardines.
Pérez fue tomado por Padres de San Diego en el draft de 2012, y ha jugado en sistema de Ligas Menores hasta el nivel Doble A. Su carrera profesional incluye cinco temporadas en la pelota invernal como titular de los Naranjeros de Hermosillo.