TEKAX, Yucatán, miércoles 08/01/20.- Policías detuvieron a los tabasqueños Jeff Alfredo B.S. y Karol Nohemí V.F., porque al detenerlos por la falta de una placa al auto en el que iban, les hallaron cocaína, marihuana y metanfetaminas y cocaína.
Además, el sujeto que conducía el auto intentó sobornar a los policías y les ofrecieron $300 y que se quedaran con toda la droga, a cambio de dejarlos ir.
Sin embargo, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura decretó como ilegal la detención de la mujer, ordenó la nulidad de datos únicamente para ella, ya que de la mecánica de hechos se desprende que no hubo ningún motivo para hacerle una inspección de personas, además no existe conducta que desplegara que justificara la inspección y únicamente estaba de pasajera.
Elsy Villanueva los imputó por los delitos contra la salud, por posesión simple de marihuana, cocaína y metanfetaminas. Al sujeto también lo imputó por el delito de cohecho, pero los dejó libres a los dos y les impuso las medidas cautelares de presentación periódica; prohibición de salir del Estado; someterse a vigilancia, y colocación de localizador electrónico.
La juez programó la audiencia de vinculación para el 10 de enero.
El viernes 3 de enero, a las 17:30 horas, la pareja viajaba en un vehículo Toyota, modelo Rav 4 y placas de Tabasco, de sur a norte sobre el Anillo Periférico, a exceso de velocidad y sin placa de circulación trasera.
Este vehículo era guiado por Jeff Alfredo y como no tenía la placa trasera, a la altura del kilómetro 25 se les detuvo y se descubrió que en el auto había drogas.
“Quédense con los 300 pesos para la cena de al rato, a cambio de que nos dejen ir, llévense también todo el producto”, les dijo a los policías, pero los detuvieron y la juez los liberó.