Mérida.- El destacado programa internacional Fútbol con Valores llegará a Mérida y el platillo principal será un juego amistoso entre los Venados FC Yucatán y el combinado coreano Hallelujah Football Club, informaron los organizadores.

Este programa es implementado en varios países por el ex jugador profesional, Rafael Jardón Castañeda.

“Es un evento deportivo con causa. Queremos fomentar el amor por el deporte entre los niños y jóvenes de 4 a 14 años de edad en Mérida e ir más allá de lo deportivo: buscamos, a través del fútbol, alejar a nuestros jóvenes de los vicios y la delincuencia”, afirmó Rafael Jardón

Se informó que el juego será a las 16 horas del 8 de julio en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Ningún adulto sin hijos, nietos o familiares de esas edades podrán entrar al estadio, detallaron.

“Cuando fui niño me llevaron al estado del Rivera Plate, desde entonces he sido hincha de esa equipo y Enzo Francescoli ha sido mi ídolo, metía muchos goles”, contó Andrés Yoo, quien representa al equipo coreano.

En su oportunidad, Daniel Rossello destacó la importancia de sumarse a estas actividades que aportan calidad a la sociedad yucateca.

El Hallelujah Football Club está integrado por jugadores exprofesionales de la liga surcoreana de balompié y que ahora dedican su tiempo y esfuerzo a llevar mensaje de paz y amor al deporte.

También se realizarán otros dos juegos, en Playa del Carmen y Cancún, en alianza con Inter de Playa y los Potros de Hierro, respectivamente.