Mérida.- La selección juvenil de clavados de Canadá, de 25 integrantes, entrenará una semana en el centro acuático Rommel Pacheco del Complejo Deportivo Kukulcán.

Andree Pouliot Deschamps, directora del programa de Alto Rendimiento de Canadá encabeza la delegación canadiense que llegó a entrenar, pero además se encuentran entre ellos Cedric Fofana, clavadista del grupo A y su compañera Katlyn Fung, medallistas del Mundial Juvenil pasado de la selección A.

A la rueda de prensa asistieron los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Yahir Ocampo que entrenan aquí en la modalidad de sincronizados y las autoridades deportivas.

La calidez de las tierras yucatecas, las instalaciones deportivas y la seguridad hicieron que los canadienses vengan a entrenar aquí, aprovechando la oportunidad que se dio para llegar a un lugar cálido que les permita desarrollar sus habilidades sin padecer del fío gélido que hay ahora en su país, y buscando mejores condiciones para integrarse.

Pouliot Deschamps agradeció al Gobierno del Estado por prestarle las instalaciones y recibirlos de gran manera ya que contar con las autoridades para darles la bienvenida es importante, porque los obliga a hacer mejor sus entrenamientos y destacar en sus viajes la visita que efectuaron a Yucatán.

Rommel Pacheco aseguró que llegaron a un buen lugar para hacer sus entrenamientos y la selección Yucatán podrá aprender algo de la visita de los canadientes, beneficiándose así ambos, mientras se preparan para competir en eventos internacionales de gran renombre, sobretodo en este año que son los Juegos Olímpicos y el Mundial Juvenil de clavados, para el cuál se preparan la mayoría de ellos.