MÉRIDA, Yucatán, martes 07/01/20.- En un ataque de locura, el agresivo Edgar Daniel V.A. golpeó salvajemente a Julio Andrés T. D., en la colonia “Dolores Otero”, donde lo detuvieron, pero lo dejó libre la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.

Ileana Domínguez Zapata imputó al sujeto por el delito de lesiones calificadas, que no es considerado grave en el código penal.

En la denuncia se asentó que el 2 de enero, a las 23 horas, sobre la calle 103 entre 50-A y 52 de la colonia Dolores Otero, sin motivo alguno, Edgar Daniel golpeó con el puño en el rostro a Julio Andrés y le lesionó el ojo derecho, mientras el agredido cayó al suelo.

Una vez en el suelo, el violento sujeto lo tundió con golpes y patadas en el brazo derecho, en el pecho y en la cara, de modo que le ocasionó lesiones que fueron catalogadas como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.

Una vez imputado, la juez impuso las medidas cautelares de acudir a firmar; no salir del Estado, salvo causa justificada; someterse a vigilancia; no acercarse al domicilio de la víctima y testigo en un radio de 200 metros, y llevar un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

La juzgadora programó la audiencia de vinculación para el viernes 10 de enero.