TEYA, Yucatán, lunes 06/01/20.- Un hombre de campo que iba a su pequeño ranchito, ayer domingo poco después de las 6:30 de la mañana, descubrió a agentes de la policía municipal que presuntamente hacían el “mañanero” dentro del monte.
El sujeto descubrió a la patrulla Nissan, con placas de circulación YR-5641-A, con número económico 1036, estacionada dentro de un camino lóbrego y pensó que estaba abandonada, de modo que se detuvo y le tomo varias fotografías, al ver que los oficiales no estaban cerca del lugar.
Nuestro informante dijo que dentro del monte escucho las voces de un hombre y una mujer que gemía, por lo que se retiró del lugar, aunque por un momento pensó dar parte a la policía municipal, pero no lo hizo.
De seguro estaban echando su mañanero, cagada o cogida, pero me pregunto a ellos quien los multa por hacer sus necesidades fisiológicas o de apareamiento en la vía pública, se preguntó nuestro informante quien agregó que de seguro los oficiales pensaron de que como era domingo nadie pasaría por ahí.
Ciudadanos de Teya, como G.M. exigen al polémico alcalde tome cartas en el asunto y sancione a estos oficiales, aunque sea al mismo comandante Daniel Dzul, y que los ponga a vigilar la zona aledaña a la capilla de la virgen de Guadalupe, que a fechas recientes se ha convertido un nido de viciosos.
En esa capilla se juntan a tomar bebidas embriagantes en vía pública, orinan en la calle y rompen sus botellas de vidrio; cuando pasa la policía municipal por ahí, ni siquiera les llama la atención, porque les tienen miedo, finalizó.