DZILAM BRAVO, Yucatán, lunes 06/01/20.- Pescadores de Dzilam Bravo y Dzilam González denunciaron que, en contubernio con los alcaldes municipales, gente de la Secretaría de Pesca depuró los padrones.

Los hombres de mar dijeron que el director de pesca municipal Paul Ortega Tun sacó de las lista a varios que sí son pescadores, para que no cobren en el programa de la veda del mero y metió a sus parientes, quienes no son pescadores.

T.J., pescador de oficio, dijo que en la lista de beneficiarios de la veda del mero apareció el nombre del director de pesca municipal Paul Ortega y el de un cuñado de éste, de nombre Mario Nicolás Cutz, ambos son albañiles.

Otro de los cuñados de Paul que salió en la lista fue Juan José Torres Tamayo, quien también es albañil de Dzilam González y que no son de este puerto y mucho menos pescadores, indicó T.J.

Una primera lista estuvo bien, pero en la definitiva ya no aparecieron varios pescadores, pero aparecieron nuevos nombres de familiares de Paul Ortega, quienes son albañiles de Dzilam González.