Mérida.- Los Senadores de la Morelos acabaron hoy con el maleficio de las últimas cuatro temporadas de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, y consiguieron su pase a la gran final, tras vencer 8×4 a los Zorros de Pacabtún, a los cuales eliminaron en dos encuentros en la ronda de semifinales.

De esta manera, la tropa comandada por el mánager José Caballero espera rival, el cual saldrá de la serie entre los Jaguares de la UADY y los Azulejos de la Dolores Otero, que se definirá mañana en el tercer compromiso de la serie. Lo que sí es un hecho, es que la final iniciará el próximo sábado en el campo de la Unidad Morelos.

La serpentina de los dominicanos Antonio Guzmán, Arturo Florentino y José Miguel Piña se combinó para dejar a la ofensiva de los Zorros de Pacabtún en tres imparables, incluido el cuadrangular de tres carreras del también quisqueyano Fernando Martínez en la primera entrada.

En esta ocasión, la artillería de los actuales campeones no bateó tantos hits, pero los seis que conectaron fueron oportunos, sobre todo el bambinazo de dos anotaciones de Luis Borges y el solitario del cubano Ramón Lunar, ambos en la cuarta entrada.

Los Zorros iniciaron a tambor batiente en la primera entrada, cuando atacaron a un descontrolado Tony Guzmán, quien otorgó pasaportes a Ángel Acosta y Víctor “El Caminante” Mercedes, para después ser sacudido por tremendo tablazo del receptor Fernando Martínez.

En cambio, Refugio Marín, abridor de los cánidos, luego de que el venezolano Alejandro Arteaga abandonó el equipo, comenzó colgando el cero en el primer episodio, pero después en la segunda fue sacudido con tres anotaciones en la segunda.

Marín arrancó la segunda tanda admitiendo sencillo de Vladimir Hernández, quien luego avanzó a segunda tras golpe a Fernando Alejos, y después Elián Carrillo conectó una rola a la tercera que se le escapó a Fernando Cruz y permitió que Hernández anotara.

La segunda carrera fue anotada por Alejos con pásbol del receptor Fernando Martínez, mientras que la tercera llegó con doblete de Santiago Huchim, que remolcó a Carrillo.

En la tercera, los errores de los de casa continuaron cuando que el segunda base Willy Castro realizó un mal tiro a primera base tras batazo de Jonathan Rosado, lo que provocó que Alejos, quien estaba en la segunda, llegue a tierra prometida.

Los Senadores aumentaron su ventaja 7×3, en el cuarto rollo, con el cuadrangular de Luis Borges, con Huchim en las bases, y el solitario de Lunar, subcampeón de bateo de la temporada. Este ataque retiró de la loma a Marín, que fue sustituido por Iván Valdez.

En el quinto inning, los de la Morelos cerraron los registros con anotada de Carlos Sansores, quien llegó al plato con otro pásbol del catcher Fernando Martínez.

Los Zorros dispararon par de incogibles en la novena ante el relevista Miguel Piña, a quien le anotaron la cuarta carrera, producida con sencillo del emergente Rodrigo Acosta.

El triunfo se lo embolsó Antonio Guzmán, tras lanzar seis capítulos de tres carreras y perdió Refugio Marín.

En la otra semifinal, jonrón de dos carreras de Alberto Díaz, en el fondo del octavo episodio, resultó decisivo para mantener con vida a los Azulejos de la Dolores Otero, que obtuvo una agónica victoria de 9×8 sobre los Jaguares de la UADY.

El triunfo de los Azulejos, en el “Nido” de la Dolores Otero, obligó a un tercer y definitivo duelo para definir al segundo finalista que disputará la corona del circuito invernal con los Senadores de la Morelos, que despacharon en dos juegos a los Zorros de Pacabtún.

Ganó Jahir Pérez y perdió Alfonso Pulido. Mañana se efectuará el tercer y definitivo duelo en Cordemex, la casa de los Jaguares, a partir de las 13:00 horas.